miércoles, 20 de noviembre de 2013

La importancia de la alimentación en enfermos de fibromialgia

El cansancio y el malestar general, el dolor y la ansiedad, que sufre de forma crónica el enfermo de fibromialgia, afecta en su totalidad a su vida cotidiana y por tanto, afecta también sus hábitos alimentarios que se suelen ver alterados ( pueden aparecer graves desequilibrios nutricionales y la aparición de obesidad por la falta de ejercicio físico y mal reparto de las calorías).

Una alimentación equilibrada permite mantener un óptimo estado de salud a cualquier edad, al tiempo que le permite realizar muchas de las actividades de su vida diaria: hacer las tareas de la casa, ir de compras, realizar deporte, trabajar, estudiar , etc.
Una dieta rica en vegetales, y por lo tanto, rica en potasio, zinc, silicio y selenio y pobre en grasas y proteínas de origen animal ayuda a mantener los músculos y los tendones en buen estado y pueden ayudar a disminuir la sensación de dolor.

Los enfermos de fibromialgia deben aportar una ingesta suficiente de calcio a través de la alimentación e incluso a través de suplementos ya que una baja concentración de éste en sangre es responsable de la aparición de espasmos musculares. [...]

Es frecuente incluir en el tratamiento del enfermo el uso de suplementos de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E para combatir el estrés y reforzar el sistema inmunológico.

Alimentos recomendados:

· Alcalinizantes (ricos en potasio, calcio, magnesio y sodio). Entre los que destacan la lechuga, las endibias, escarola, el perejil, el plátano, el mijo, las almendras, el maíz, las castañas, etc.
. Ricos en ácidos grasos omega 3: pescados azules, aceite de linaza, de nuevo, de soja, de germen de trigo y de avellana.
· Frutas frescas, frutos secos y semillas (ricos en antioxidantes, calcio y ácidos grasos omega 3): manzana, pera, almendras, avellanas, sésamo, etc.
Contrariamente a lo que se piensa, las frutas ácidas-el limón, por ejemplo-no suelen ser acidificantes, ya que su digestión deja como residuos minerales alcalinos.
· Verduras y hortalizas (ricas en calcio, potasio, vitamina C, ácido fólico y betacarotenos): zanahoria, cebolla, apio, col, lechuga, pepino, etc.
· Cereales integrales (ricos en selenio, vitaminas del grupo B y fibra): trigo, avena, centeno, etc. · La soja y sus derivados (aportan proteínas, calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico y vitaminas del grupo B).
· Algas (ricas en calcio, magnesio y otros oligoelementos que facilitan su absorción): hijiki, wakame, nori, agar-agar, kombu, arame, etc.

Fuente :
Revista de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

miércoles, 13 de noviembre de 2013


¿ HA PROBADO YA NUESTRA CREMA " Silicium ROSA MOSQUETA " ?

Nutrición celular. Hidratación y luminosidad. Nutre intensivamente la piel. Mejora la firmeza en la piel de la cara y cuello. Contra los signos del cansancio:
piel luminosa, satinada.


Ingredientes: Silicio orgánico de quinta generación, aceite de rosa mosqueta de chile, cera de abeja, manteca de cacao, aceite de germen de trigo, aceites esenciales de lavanda y de naranja.

Utilización: Aplicar mañana y noche, en pequeños movimientos circulares, con la piel previamente limpia. Crema hidratante de día, puede utilizarse como base de maquillaje.

Más información aquí

martes, 12 de noviembre de 2013

UN TEST para saber si su perro padece de artrosis

Es verdad, NO EXISTE curación para la artrosis canina. Sin embargo existen complementos alimentarios que pueden hacer mucho por la mejora de la calidad de vida de los perros enfermos.

El LLRG5 Vet Care ayuda a prevenir y reducir los síntomas dolorosos generados por el aparato locomotor de los animales. El silicio es un componente esencial de la fibra de colágeno en el cartílago, los tendones y la piel y permite su síntesis y reparación. El Silicio bioasimilable fórmula Loïc Le Ribault es un medio excelente para el tratamiento de los problemas articulares contribuyendo a la recuperación de las funciones del aparato locomotor. Sólo los compuestos orgánicos de silicio tienen la propiedad de ser totalmente asimilables. Como suplementos dietéticos, proporcionan importantes efectos sobre los problemas osteoarticulares del crecimiento y del envejecimiento de los animales.

 
UN TEST para saber si su perro padece de artrosis

Si ha constatado que a su animalito le cuesta realizar movimientos cotidianos como subir escaleras o tumbarse, le aconsejamos realizar el test de artrosis aquí

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tres oncólogos denuncian el sobrediagnóstico y sobretratamiento en cáncer

Tres oncólogos de prestigio, la Dra. Laura Esserman, el Dr. Ian M. Thompson y el Dr. Brian Reid, acaban de denunciar abiertamente en un artículo publicado en JAMA (The Journal of the American Medical Association) que el cáncer está siendo sobrediagnosticado y sobretratado falseando la realidad de esta enfermedad y, lo que es peor, haciendo que se apliquen de forma innecesaria tratamientos muy tóxicos a pacientes que en realidad no lo necesitan


Los médicos, los pacientes y el público en general deben saber que el sobrediagnóstico es algo común que ocurre con mucha frecuencia en la detección del cáncer.  


Los cánceres con mayor sobrediagnóstico son los cánceres de próstata y tiroides. Son los que más se tratan sin necesidad porque en realidad no suelen poner en peligro la vida de los enfermos y raramente se justifica someterlos a tratamientos agresivos


Según la Dra. Laura Esserman, especialista en cáncer de mama, “no habría que hablar de “cáncer” cuando se trate de tumores de crecimiento muy lento; en todos aquellos casos en los que sabemos que le riesgo no es mayor de un 2% o 3%”. Esto evitaría que muchos pacientes voluntariamente guiados más por el miedo a la palabra cáncer que por necesidad terapéutica se intoxicaran gravemente con los tratamientos agresivos empleados, por ejemplo la quimioterapia.  


Además, la Dra. Esserman reconoce que “hoy los oncólogos se centran demasiado en destruir tumores o impedir que crezcan cuando ante todo deberían prestar atención en el enfermo, en su vida. En cuál es su estilo de vida, se si alimenta bien, si hace ejercicio, si descansa suficientemente, etc. En suma, es muy importante adoptar hábitos saludables.” Hay comportamientos que contribuyen a que un cáncer progrese, como fumar o una mala alimentación. Está en cambio constatado que el ejercicio por ejemplo reduce el desarrollo de cáncer.  


Existe un nutriente que en los últimos años ha demostrado su eficacia y es el silicio en forma asimilable, que en el caso de cáncer, ayuda remarcablemente, eliminando las toxinas, purificando el hígado y por lo tanto aumentando las defensas que luchan contra las células patógenas, contribuyendo a una mejora notoria de los síntomas. Se obtiene además una mejor tolerancia de los pacientes a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. 


Para facilitar la penetración en  los órganos, las células cancerosas segregan unas enzimas que descomponen el tejido conjuntivo circundante, allanando así el camino hacia otros órganos del cuerpo. Mediante la toma de silicio, se dificulta la descomposición de los tejidos, limitando la propagación del cáncer. El silicio es el mejor fortalecedor del tejido conjuntivo, junto con la vitamina C.

Más información sobre los beneficios del silicio aquí.