miércoles, 15 de junio de 2016

Tratamiento natural para la Fibromialgia (segunda parte)



Alimentos anti inflamatorios y con acción detoxificante:


- Semillas de lino y sésamo.
- Aceites de primera presión (oliva y girasol).
- Frutos secos crudos.
- Alga Espirulina.
- Aloe Vera.

- Silicio orgánico.
- Semillas de chia.
- Cúrcuma.
- Reishi, Shitake, Maitake,
- Coriolus versicolor.
- Jengibre.
- Frutos rojos.
- Te verde.



Terapias alternativas para mejorar la Fibromialgia

- Ejercicio físico adecuado al estado del paciente, revitaliza y oxigena el organismo.
- Reducir el estrés,  con técnicas como la terapia Metamórfica, el Yoga, la meditación, masajes relajantes presentan resultados muy positivos.
- Dormir el tiempo suficiente, mejorar el tiempo y la calidad del sueño, incide directamente en nuestro estado de ánimo y en la percepción del dolor.
- Alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, pueden mejorar y prevenir los síntomas musculares de los enfermos de fibromialgia.
- Silicio Orgánico G5 Siliplant, el silicio actúa como quemante de metales pesados, elimina el mercurio y el aluminio del organismo, incrementa la fijación del calcio y el fósforo en los huesos y articulaciones, proporcionando una mejora significativa en dolores articulares y musculares.
 - Silicium G7 Aloe el Aloe Vera posee más de 200 nutrientes, 75 principios activos, una veintena de minerales y es una de las pocas especies vegetales que contiene germanio mineral que depura el organismo lo reestructura y revitaliza. Junto con el silicio orgánico ayuda a eliminar toxinas y metales pesados.
- Orgono Chia, diversas investigaciones científicas han descubierto como la alimentación y en particular el consumo de omega 3, contribuyen a reestructurar los procesos inflamatórios. Las semillas de Orgono Chia son ricas en omega 3 y antioxidantes.
- Orgono Defender, Champiñon del Sol, Cordiceps, Shitake, Maitake, Reishi los hongos japoneses actúan como inmunomoduladores, modulan la reacción del organismo y actúan  como inmunosupresoras en el caso de enfermedades autoinmunes. Contienen antioxidantes y detoxificantes hepáticos.

Propuesta de Protocolo

    Dieta  adecuada
    Silicium G5 Siliplant 30ml por la mañana en ayunas (mantener debajo de la lengua 2 minutos antes de tragar) y 30ml 10 minutos antes de la cena o al acostarse.
    Silicium G7 Aloe 50ml al día fuera de las comidas.
    Orgono Chía de una a dos cucharadas soperas al día, en el desayuno o la merienda.


Vicky Pilas, Naturopata, especialista en nutrición celular activa AFMO (Association Française de Médecine Orthomoleculeire)
  
*Todas estas recomendaciones dieteticas se hacen a título general, no debemos olvidar que para cada caso en particular deberían ser supervisadas por un profesional de la salud cualificado*

No hay comentarios:

Publicar un comentario