viernes, 29 de julio de 2016

Silicio, mineral esencial para el cuerpo humano

El silicio juega un papel importante en relación a las necesidades tisulares, óseas y musculares del cuerpo humano. Por ello, pretendemos revelar las propiedades de este oligoelemento y descifrar su origen, así como determinar la acción específica del silicio sobre el organismo y sus beneficios.

El silicio es un oligoelemento muy presente en la naturaleza en forma de silicatos complejos del grupo de la sílice, constituyentes de varias rocas cristalinas: cuarzo, granos de arena o piedras preciosas. El silicio, además, es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno.El silicio realmente no existe en estado puro y sus formas minerales (sílices y silicatos), sobre todo en la arena y el cuarzo, son muy poco solubles; a su vez se encuentra, en su estado natural en forma oxidada, y es denominado silicio mineral. Así, el silicio orgánico es una molécula orgánica que ha incorporado silicio.

El silicio y el cuerpo humano

El cuerpo humano contiene una media de 7 mg de silicio aunque esta cantidad va disminuyendo con la edad. Los órganos del cuerpo humano más ricos en silicio son la aorta, las otras arterias, el bazo y los músculos.El silicio entra en la estructura tisular del colágeno (proteína constituyente de muchos tejidos, entre ellos la piel), de la elastina y de las paredes arteriales: esto permite prevenir y evitar las esclerosis por calcificación de los tejidos, proteger la pared interna de las arterias y ayudar al mantenimiento de la elasticidad de la piel. El silicio permite, igualmente, la fijación del calcio y así previene el agotamiento de los huesos y las enfermedades óseas (osteoporosis). La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de este oligoelemento oscila entre los 15 mg y los 40 mg al día.

El silicio en nuestra alimentación

Encontramos el silicio en nuestra alimentación especialmente en los cereales integrales, la piel de las frutas y de las verduras, el ajo, la cebolla, la chalota, las judías blancas y los guisantes. También se encuentra en fuerte concentración en la cola de caballo, ortiga y bambú. En forma soluble, el agua también aporta silicio.

Pero, no se asimila corectamente en el cuerpo es por eso que los suplementos puede ser esenciales para nuestra organismo. 


 

lunes, 18 de julio de 2016

El mineral de la eterna juventud


EL MINERAL DE LA ETERNA JUVENTUD


El silicio orgánico es un oligoelemento desconocido para la gran mayoría, pero puede ser tu gran aliado para frenar el envejecimiento.


Perseguir la eterna juventud es algo que obsesiona al ser humano desde sus orígenes. Ya en la mitología griega encontramos referencias a la Fuente de la eterna juventud, un manantial milagroso, o a Hebe, personificación de la juventud e hija del Dios Zeus. Mitos, al fin y al cabo. Un sueño imposible, que aún persiste en nuestra sociedad y que se proyecta en la preocupación por cuidad nuestra imagen y nuestra salud.

¿Pero, cómo podemos frenar el envejecimiento?
Recurriendo a productos naturales que encontramos en nuestro propio ecosistema. El silicio es un oligoelemento esencial para la vida, imprescindible para la producción de moléculas básicas como el colágeno y la elastina, que aportan consistencia y rejuvenecen los tejidos.

¿Por qué el bambú se dobla pero no se rompe? 

El bambú es una caña de rápido crecimiento que lleva utilizándose durante siglos en la medicina tradicional china. Es una gran fuente de hierro, potasio, calcio… y silicio. Este mineral confiere a la planta una gran flexibilidad e impide que se quiebre. Un efecto comparable al que tiene en nuestro organismo en la formación de las uñas, el pelo y la piel.
A pesar de su importancia, el silicio es difícilmente asimilable a través de la alimentación y su concentración en los tejidos comienza a disminuir irremediablemente a partir de los 35 años.

“El silicio regula el potencial eléctrico de la membrana celular y actúa como intermediario en el transporte de electrones, ampliando los impulsos entre distintas moléculas. El desequilibrio eléctrico celular da origen a múltiples desórdenes orgánicos, al envejecimiento prematuro y a la enfermedad”

Victorias Baras, naturópata y autora del libro ‘Antiaging natural’

La importancia de una dieta equilibrada
Los ritmos de trabajo y el ajetreo de la vida moderna han afectado a nuestra alimentación. Nuestra dieta habitual hoy en día contiene 10 veces menos silicio que la que seguían nuestros padres o abuelos. Los principales alimentos ricos en silicio son los cereales integrales y algunos vegetales de raíz, pero el nivel de absorción es muy bajo, por eso es conveniente tomar otro tipo de suplementos.

Silicio y menopausia


Estudios han observado que en los tejidos musculares de las mujeres hay un 35 % menos de silicio que en el de los hombres. Un dato que puede empeorar durante la menopausia, una etapa en la que la cantidad de colágeno en la piel disminuye. El deporte, una dieta equilibrada y complementos de silicio orgánico son la mejor solución para producir colágeno y mantener una piel joven y tersa. Últimos estudios han demostrado que la aplicación de una solución con una concentración de silicio del 1% incrementa la producción de colágeno y elastina en un 19% 


El Silicium G5 que contienen todos los productos de la marca Silicium es la quinta generación de silicio formulado y avalado por los estudios científicos del Dr. Loïc Le Ribault, geólogo de formación con doctorados en La Sorbona y Orsay con 30 años de estudio del silicio.  Se diferencia del resto por su forma orgánica, la única configuración de este oligoelemento que el organismo no considera contaminante y elimina como deshecho. Además, es totalmente soluble, muy biodisponible y totalmente asimilable.



miércoles, 13 de julio de 2016

¿Cómo hacer agua de CHIA?

¿Cómo hacer agua de CHIA?

Hoy les informo de una nueva elaboración de una bebida refrescante muy nutritiva,

AGUA DE CHIA.

 LOS INGREDIENTES:

- 200-300ml. de AGUA.
- 15 gr. de SEMILLAS DE CHIA (utilizo la marca Orgono de la empresa Silicium España Laboratorios)
- ZUMO de 2 LIMONES.
- 1-2 cucharadas de AZÚCAR DE COCO



ELABORACIÓN:

1º Ponemos  las semillas de chia en agua (mínimo 1 hora en remojo). Dejarlas dos horas en la nevera para tomar bien fresquito. 

2º Tras el tiempo de reposo, añadiremos el zumo de limón.

3º Por último, el azúcar (el azúcar de coco proporciona más nutrientes que otros tipos de endulzantes).

4º Remover todo y verter la bebida en un recipiente listo para tomar o para guardar en frío por un ratito y tomar fresquito en la hora de comida, para desayunar, cenar,... Apto para cualquier hora del día.

La CHIA de Orgono es un alimento que contiene:

1400% más Magnesio que el Brócoli
700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico
100% más Fibra que cualquier Cereal en Hoja
800% más Fósforo que la Leche Completa
300% más Selenio que el Lino
500% más Calcio asimilable que la Leche
100% más Potasio que los Plátanos
200% más Hierro que la Espinaca



CARACTERÍSTICAS :

ORGONO Semillas de Chía es un superalimento de alta calidad cosechado en altura para obtener la máxima cantidad de nutrientes: Proteínas y aminoácidos esenciales y no esenciales, antioxidantes, fibra, vitaminas, ácidos grasos esenciales (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y minerales. Proporciona una extraordinaria capacidad antioxidante, debido a su alto contenido en bioflavonoides. ORGONO Chía ayuda a restablecer el equilibrio en el organismo. Producto polivalente y complemento ideal para combinar con Silicium G5 en múltiples problemas.

Ideal para los desayunos, o para mezclar con zumos, sopas o galletas,... 

jueves, 7 de julio de 2016

Silicio orgánico G5, un componente único con múltiples propiedades

Silicio orgánico G5, un componente único con múltiples propiedades

Beneficios para nuestro organismo y nuestro sistema osteoarticular:

El silicio orgánico es un elemento químico que forma parte del colágeno y del ácido hialurónico con potentes propiedades sobre el organismo: mejora la hidratación y la flexibilidad y firmeza de la piel, da elasticidad a los tejidos, mejora el estado de los huesos y las articulaciones, reduce el colesterol y mantiene a raya la hipertensión, aumenta las defensas, fortalece el sistema inmune, además de ser un potente antioxidante que protege contra los radicales libres.

Beneficio para la piel:

El silicio orgánico favorece la estimulación de los fibroblastos potenciando la biosíntesis de fibras colágenas y elásticas, potencia la regeneración de células epidérmicas y dérmicas y frena la glicosilación no enzimática de las proteínas del tejido conjuntivo.

¿Cómo practicar la silicoterapia ¿Uso tópico externo o uso interno?

La silicoterapia puede practicarse en uso tópico o por vía oral. Todos los productos de la gama G5 contienen el silicio orgánico, sea de origen vegetal o mineral. Es la quinta generación de este oligoelemento formulado y avalado por los estudios científicos del Dr. Loïc Le Ribault, geólogo de formación con doctorados en La Sorbona y Orsay con 30 años de estudio sobre los beneficios del silicio. 

USO TÓPICO: Silicium G5 Gel


El silicio, en su uso tópico tiene alto poder cicatrizante y regenerante por lo que está presente en los tratamientos antiaging más exclusivos.

  • Ayudar a restaurar la piel arrugada y flácida, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello. Además, es uno de los activos más importantes de las cremas reafirmantes para pieles secas o con problemas de eczemas, irritaciones o psoriasis.

  • Mejora la absorción de los ingredientes activos y los medicamentos dermatológicos, es imprescindible para la estructura de la dermis, siendo capaz de hacerla recuperar su grosor, tonicidad y tersura. 

El Silicium G5 Gel, es una mascarilla que estimula la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la regeneración de los tejidos. Su concentración de silicio puro en formato gel de uso tópico, estimula la formación de tejido conjuntivo. Su textura permite una excelente penetración demostrada médicamente de las moléculas de silicio, que se desplazan hacia la capa intradérmica de forma inmediata, a diferencia de otros cosméticos.

Modo de empleo: Extender una fina capa de gel sobre la piel y esperar 15 minutos sin tocarla, después hacer penetrar con la mano el resto. Aplicar 3-4 veces al día.

VÍA ORAL: Silicium G5 Monodosis




El envejecimiento natural del cuerpo, sumado a la dificultad de asimilar silicio a través de la dieta actual, explica la importancia de incorporar en la rutina diaria un suplemento que equilibre esta carencia. El Silicium G5 Monodosis es un potente nutricosmético que proporciona una barrera antiedad que regenera los tejidos y protege contra la inflamación tisular. Entre los beneficios de su uso se encuentran:


  • Contribuye a la arquitectura y elasticidad del tejido conjuntivo, por lo que resulta esencial en la formación y regeneración de la piel, articulaciones, uñas y cabellos. 
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune, reforzando las defensas, mediante su acción directa en el núcleo de la célula. 
  • Contribuye a la correcta calcificación ósea y cicatrización de los tejidos. 
  • Protege huesos y articulaciones, además del sistema cardiovascular, al asegurar la elasticidad de los vasos y arterias.  
  • Protege contra la inflamación y envejecimiento tisular. 

Modo de empleo: toma intensiva: dos dosis diarias antes de las comidas. 
Toma de mantenimiento: una dosis al día antes de las comidas. 
No tiene efectos secundarios 

Ÿ