miércoles, 15 de junio de 2016

Tratamiento natural para la Fibromialgia



Tratamiento natural para la Fibromialgia

Actualmente no existe ninguna prueba de laboratorio con la que podamos diagnosticar la fibromialgia, ésta se basa en criterios clínicos. Según la Sociedad Española de Reumatología afecta en España entre un 2,5 y un 4% de la población, es decir a más de un millón de personas. El tiempo medio que se tarda en recibir un diagnóstico desde los primeros síntomas oscila entre los 9 y los 14 años.
La enfermedad de caracteriza fundamentalmente por sensación de dolor generalizado espontáneo cuyo diagnostico se confirma a través de la exploración de múltiples puntos dolorosos e hipersensibles a la palpación.

Síntomas:
- Debilitamiento y fatiga extrema.
- Cefaleas de diferente intensidad.
- Pérdida gradual de memoria.
- Confusión mental y concentración deficiente.
- Problemas y trastornos digestivos.
- Ansiedad, depresión y estados cambiantes de humor.
- Insomnio, despertar frecuente y sueño no reparador…
Causas y factores de riesgo:
Las causas de la fibromialgia son desconocidas 
(como casi el 65% de las enfermedades definidas hoy en día) aunque comparte mecanismos bioquímicos comunes con la Sensibilidad Química Múltiple, el Síndrome de Fatiga Crónica y el Trastorno de Estrés Postraumático. 

Estas patologías empiezan con el impacto biológico y emocional de diferentes factores estresantes o intoxicaciones :

- Acontecimientos estresantes y traumáticos (recientes o antiguos).
- Lesiones recurrentes, malestares o dolencias.
- Enfermedades crónicas, infecciones.
- Intoxicación por metales pesados.
- Exceso de radiaciones electromagnéticas.
- Sexo, la fibromialgia afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, siendo la proporción aproximada entre sexos de 8-9 a 1.
- Historia familiar, parece ser más frecuente el desarrollo de una fibromialgia en personas con un familiar que padece la enfermedad.

Recomendaciones

Alimentación saludable

Una alimentación basada en alimentos procesados ricos en azúcares, grasas saturadas y pobres en vegetales y frutas causa inflamación crónica. (Dra. Odile Fernandez).

Eliminar o evitar:

- Alimentos procesados,conservantes.
- Azúcares, bollería industrial.
- Leche animal, mantequillas.
- Exceso de proteínas animales.
- Bebidas alcohólicas.
- Café, cafeína, excitantes.

Saludables:

- Alimentación cruda.
- Alimentos integrales.
- Frutas y verduras de temporada y proximidad.
- Probióticos naturales.
- Proteínas vegetales.
- Pescado azul (pequeño).



 



Tratamiento natural para la Fibromialgia (segunda parte)



Alimentos anti inflamatorios y con acción detoxificante:


- Semillas de lino y sésamo.
- Aceites de primera presión (oliva y girasol).
- Frutos secos crudos.
- Alga Espirulina.
- Aloe Vera.

- Silicio orgánico.
- Semillas de chia.
- Cúrcuma.
- Reishi, Shitake, Maitake,
- Coriolus versicolor.
- Jengibre.
- Frutos rojos.
- Te verde.



Terapias alternativas para mejorar la Fibromialgia

- Ejercicio físico adecuado al estado del paciente, revitaliza y oxigena el organismo.
- Reducir el estrés,  con técnicas como la terapia Metamórfica, el Yoga, la meditación, masajes relajantes presentan resultados muy positivos.
- Dormir el tiempo suficiente, mejorar el tiempo y la calidad del sueño, incide directamente en nuestro estado de ánimo y en la percepción del dolor.
- Alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, pueden mejorar y prevenir los síntomas musculares de los enfermos de fibromialgia.
- Silicio Orgánico G5 Siliplant, el silicio actúa como quemante de metales pesados, elimina el mercurio y el aluminio del organismo, incrementa la fijación del calcio y el fósforo en los huesos y articulaciones, proporcionando una mejora significativa en dolores articulares y musculares.
 - Silicium G7 Aloe el Aloe Vera posee más de 200 nutrientes, 75 principios activos, una veintena de minerales y es una de las pocas especies vegetales que contiene germanio mineral que depura el organismo lo reestructura y revitaliza. Junto con el silicio orgánico ayuda a eliminar toxinas y metales pesados.
- Orgono Chia, diversas investigaciones científicas han descubierto como la alimentación y en particular el consumo de omega 3, contribuyen a reestructurar los procesos inflamatórios. Las semillas de Orgono Chia son ricas en omega 3 y antioxidantes.
- Orgono Defender, Champiñon del Sol, Cordiceps, Shitake, Maitake, Reishi los hongos japoneses actúan como inmunomoduladores, modulan la reacción del organismo y actúan  como inmunosupresoras en el caso de enfermedades autoinmunes. Contienen antioxidantes y detoxificantes hepáticos.

Propuesta de Protocolo

    Dieta  adecuada
    Silicium G5 Siliplant 30ml por la mañana en ayunas (mantener debajo de la lengua 2 minutos antes de tragar) y 30ml 10 minutos antes de la cena o al acostarse.
    Silicium G7 Aloe 50ml al día fuera de las comidas.
    Orgono Chía de una a dos cucharadas soperas al día, en el desayuno o la merienda.


Vicky Pilas, Naturopata, especialista en nutrición celular activa AFMO (Association Française de Médecine Orthomoleculeire)
  
*Todas estas recomendaciones dieteticas se hacen a título general, no debemos olvidar que para cada caso en particular deberían ser supervisadas por un profesional de la salud cualificado*